Menu

Portfolio

Inicio / Portfolio / Menú Sushi Área

menu sushi area portada

Una carta diferente y moderna

Oriental, moderno y personal

Trabajo de rediseño de carta/menú para Sushi Área Bariloche.
Realizado en mi primer semestre de la carrera de Diseño Gráfico en el Instituto Superior Patagónico.

Luego de realizar un relevamiento del local, para asentar bases en el rediseño de la carta. Era de suma importancia que el menú reflejara la esencia del local, sus costumbres, sus productos y su mensaje...

Aprovechando que se le iba a dar una nueva identidad a la carta, decidí también ofrecer un nuevo logotipo que acompañase una nueva estética a la que apuntaban las socias del local.


gif sushi area

MODERNIDAD ORIENTAL

El diseño incluye un corte diagonal en sus páginas que, al abrirlas, asemeja un abanico (gran emblema oriental); y permite que se vea constantemente el nombre y logo del lugar.

La usabilidad es muy importante.
Los menús tienen que tener una alta resistencia frente a eventualidades como humedad, manchas y mala manipulación. Por eso, para este trabajo, utilizamos un papel de alto gramaje y con un laminado de terminación brillante, para mantener la flexibilidad, volverlos impermeables y facilitar la limpieza y desinfección.



gif sushi area

UNA TARJETA EMPRESARIAL MEMORABLE Y PERSONAL

El rediseño de la identidad, tornaría desde los Maneki-neko (gatitos que mueven las patas, que atraen la abundancia) hacia los "Darumas". Integrándose este tanto en el nuevo logo como en las tarjetas empresariales, dispuestas en la última hoja de la carta, junto a su descripción.

DARUMA
El Daruma (達磨) es uno de los amuletos de la suerte más típicos de Japón. Se trata de un muñeco de madera que suele comprar la gente cuando se plantea un objetivo o meta personal.

¿CÓMO FUNCIONA?
Los muñecos Daruma están representados sin pupilas, ya que estas las tiene que pintar el dueño del muñeco. Cuando se compra uno, se le pinta su ojo derecho mientras se piensa en un deseo o en una meta. Luego se coloca al muñeco en cualquier lugar visible, para que sirva como un recordatorio de que debemos seguir trabajando duro para alcanzar el objetivo. Por último, una vez que se alcanza el objetivo, o una vez que se cumple el deseo, se le pinta el ojo izquierdo. Es un amuleto motivacional, para conseguir aquello que le pides, debes poner de tu parte.


Una grata experiencia trabajar con las chicas de Sushi Área Bariloche.
¡Muchas Gracias!


¿Estás pensando en rediseñar tu menú, o crear uno?
¡No dudes en contactarme! ---> Envíame un mensaje



Ver Más trabajos

Compartir: